TRATAMIENTO

Ajuste Quiropráctico

Descripción

El ajuste quiropráctico recoloca la vértebra que ha perdido su posición/movilidad correcta y con esto el flujo de información entre el cerebro y el resto del cuerpo recupera su normalidad.

La columna vertebral es el eje que sostiene el cuerpo y protégé la médula espinal, esa es la informacion de la que disponemos, pero hay una función vital igual o más relevante que desconocemos: a nivel neurológico, la columna actúa como un órgano neurosensorial. Tu columna está repleta de mecanoreceptores que actúan como amplificadores de señal y que se activan con el movimiento. Cuando una vértebra se bloquea o pierde su posición normal, el mecanoreceptor deja de funcionar y la información empieza a fluir distorsionada. El ajuste corrige esto; es muy específico y se aplica sobre los mecanoreceptores de la musculatura paravertebral.

Como funciona

Es un movimiento suave, pero específico en la columna vertebral, el quiropráctico realiza utilizando sus manos, con la ayuda de una camilla específica y en ocasiones, con la ayuda de un instrumento sencillo. para corregir la subluxación vertebral.

  • El ajuste quiropráctico es seguro para todas las edades
  • El ajuste quiropráctico es rápido y eficaz
  • El ajuste quiropráctico es preciso e indoloro, no consiste en manipular la columna vertebral sino en trabajar zonas muy específicas donde ocurren las interferencias
  • El ajuste es agradable, transmite una sensación de bienestar y relajación.
  • El ajuste tiene muchos beneficios a nivel físico, mental, así como en el organismo. El ajuste quiropráctico puede durar unos minutos, sin embargo, su cuerpo continuará cambiando y adaptándose durante meses.

No duele, no es invasivo y cualquier persona de cualquier edad y condición (desde niños a ancianos)
puede ajustarse gracias las técnicas que utilizamos en SPINE.

Tecnología e Instrumentación

 Se puede ajustar de forma manual y/o con instrumentación. Cuando ajustas con las manos el paciente puede sentir de forma diferente a cuando es ajustado por un instrumento. No es ni mejor ni peor, es distinto.

Después de tantos años de trabajo tenenemos la total certeza que unos instrumentos adecuados en unas buenas manos quiroprácticas ayudan a hacer ajustes específicos que de otro modo serían muy difíciles de conseguir.

Nos encanta el toque manual, humano y también valoramos la tecnología. Cada día verificamos que combinar ambos es un regalo para todos. Te presento los instrumentos que utilizamos nuestro centro:

Arthostem

Este instrumento produce 12 percusiones por segundo a velocidades y fuerzas variables resultando muy efectivo en la recuperación de la movilidad en el cuerpo y en la activación de mecanoreceptores tanto en la columna vertebral como en el resto de articulaciones (hombros, codos, rodillas, pies y costillas).

Integrador Neurológico

Lo que diferencia un ajuste de una manipulación es la precisión. El ajuste es específico y cuanto más específico sea, más efectivo resulta. Este instrumento permite variar la fuerza, el ángulo y la rotación necesarios para que el ajuste sea totalmente personalizado y por tanto más efectivo.