Mas de 5 años de experiencia
Somos SPINE CLINICA, un equipo de especialistas en la prevención y corrección de problemas de la columna vertebral.
Nuestros doctores, cuentan con títulos en las mejores universidades de quiropráctica a nivel Mundial, participan regularmente en seminarios internacionales de Quiropráctica con fin de difundir las últimas novedades mundiales en nuestro país. Al visitar un quiropráctico, asegúrese que el quiropráctico es debidamente TITULADO por alguna Universidad Reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
Gracias a la alta especialización de nuestros quiroprácticos te agradará ver que atienden a familias enteras, pacientes de todas las edades y condiciones físicas: desde niños hasta personas mayores, desde personas con hernia discal hasta personas operadas de la columna vertebral. Todos siguen el cuidado quiropráctico con el mismo objetivo, cuidar, mejorar y optimizar su estado de salud de manera natural y segura.
El conocimiento es poder: Queremos que las personas que vienen a la consulta conozcan mejor su cuerpo y entiendan cómo y por qué funciona la quiropráctica.
GRACIAS por estar aquí, y por dar este paso en la búsqueda de formas naturales que ayuden a tu cuerpo a adaptarse, sanar y sentirse bien, porque todo lo que necesitamos está dentro, solo tenemos que activar las piezas clave. para que funcione como debe. Para ello, la quiropráctica es una herramienta fantástica, estaremos felices de poder ayudarte.
Nuestra misión es educar e inspirar a tantas personas como sea posible sobre el extraordinario potencial que tiene el cuerpo, y que la quiropráctica nos ayuda a expresar este potencial, haciendo que las personas sean responsables de su salud y de las decisiones que toman.
Creemos firmemente que cuando el Sistema Nervioso funciona sin interferencias podemos lograr una salud óptima, sin necesidad de agentes externos (ej. fármacos).
¡Los chequeos regulares con un estilo de vida saludable, como comer bien, moverse bien y pensar bien, pueden ayudarnos a vivir una vida de gran calidad y cantidad!
En SPINE nos proponemos a mejorar tu calidad de vida a través del cuidado de tu columna vertebral. Una columna vertebral sana permite el buen funcionamiento de tu cerebro, que es el órgano encargado de controlar todos los procesos de tu organismo y tu buen estado de salud.
¡Cuida de tu columna y verás cómo cambia tu vida!
Preguntas frecuentes
Respuestas a la preguntas más frecuentes de los pacientes
¿Qué es la Quiropráctica?
La quiropráctica fue creada en 1895 en Estados Unidos por D.D. Palmer y desde entonces, ha obtenido el reconocimiento como proveedor de atención primaria de salud en muchos países del mundo. Se incorporó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005.
Es la rama de las ciencias de la salud especializada en la relación entre la columna vertebral y la función del sistema nervioso, centrada en corregir problemas neuromusculoesqueléticos que afectan a la salud.
El cuerpo humano tiene una increíble capacidad innata para autorregularse, coordinarse y curarse a sí mismo. El cerebro se encarga de eso, envía mensajes vitales al cuerpo a través de la médula espinal y los nervios para que todo funcione correctamente. El sistema nervioso es tan importante que necesita estar totalmente protegido por el cráneo y la columna vertebral.
La Quiropráctica se enfoca en la estrecha relación entre la estructura de la columna vertebral y la función del Sistema Nervioso.
Cualquier disfunción a nivel estructural puede causar interferencia de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. En quiropráctica, esto se conoce como SUBLUXACION VERTEBRAL, que provoca alteraciones en el equilibrio u homeostasis del cuerpo.
El quiropráctico es el único profesional de la salud específicamente capacitado para detectar, analizar y corregir subluxaciones a través de ajustes quiroprácticos específicos, lo que permite que el cuerpo active su capacidad innata para curarse y mantener una salud óptima.
Está comprobado que la salud del Sistema Nervioso está directamente relacionada con el rendimiento y la salud de tu cuerpo, por lo tanto, cuanto mejor funcione tu Sistema Nervioso, más saludable estarás y mejor será tu calidad de vida.
La quiropractica es mucho más que un remedio para aliviar el dolor, debido a su combinacion de arte, ciencia y filosofía:
- CIENCIA por su formación universitaria y los conocimientos cientificos en los que se basa (5 años en España, 7 Doctorado en EEUU, 5 años en Brasil).
- ARTE por el largo aprendizaje de años que requiere la realización del ajuste específico.
- FILOSOFÍA. La identidad y particularidad de la quiropráctica reside sobre todo en su visión del ser humano y la asombrosa capacidad de auto-regeneracion innata de la que dispone.
¿Que es un Quiropráctico?
El quiropráctico es un especialista que recibe formación UNIVERSITARIA superior y está especializado en ayudar a mejorar la función de la columna vertebral y la relación con que tiene con el sistema nervioso.
El objetivo del quiropráctico es que el sistema nervioso trabaje al 100% de su capacidad continuamente. Con un sistema nervioso sano el cuerpo se recupera más fácilmente de sus dolencias y se adapta mejor al estrés diario, aumentando la calidad de la salud y la vida de las personas.
Para ello, el quiropráctico realiza ajustes manuales indoloros y muy precisos sobre las articulaciones desalineadas, con la finalidad de restablecer la propia comunicación y el buen funcionamiento entre el cuerpo y el cerebro. Estos ajustes normalmente se aplican en la columna vertebral, el cráneo y la pelvis, los cuales protegen nuestro sistema nervioso.
¿Qué es la Subluxación Vertebral?
En el día a día nos enfrentamos a diferentes tipos de estresores, como el estrés del trabajo, malas posturas, traumatismos o caídas, lesiones deportivas o incluso grandes estresores emocionales y mentales.
Cuando el cuerpo no puede adaptarse al estrés, puede ocurrir un bloqueo o interferencia en el Sistema Nervioso, a esto le llamamos subluxación vertebral.
Con el tiempo, las subluxaciones disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo para funcionar correctamente. En esta condición de salud disminuida, la energía se bloquea, nuestra fuerza vital se reduce, la capacidad de resistir enfermedades disminuye y la capacidad de adaptarse al estrés de la vida diaria también.
Es muy común tener subluxaciones vertebrales y no saberlo, pues muchas veces (sobre todo al principio) se presentan asintomáticas, por lo que se recomienda un chequeo quiropráctico periódico para mantener la salud de la columna y del Sistema Nervioso, y prevenir problemas que se presenten en el futuro.
El Quiropráctico está específicamente capacitado para detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales para que su cuerpo funcione al máximo y pueda adaptarse de la mejor manera al estrés de su vida diaria.
¿Qué es el Triángulo de la Salud?
El Dr. DD Palmer, descubridor de la quiropráctica en 1895, definió como causas de enfermedad los traumatismos repetidos o microtraumatismos de uno de los 3 sistemas que gobiernan nuestro cuerpo: estructura, bioquímica y psique.
Los tres factores deben equilibrarse para permitir una salud óptima («triángulo de salud»). Una interferencia que afecta a uno de estos tres niveles afecta inevitablemente a los demás. Como resultado, los aspectos emocionales y metabólicos también se benefician en la corrección de un trastorno estructural.